We can be
your slingshot

Lesiones Laborales En Casa

Muchas personas comenzaron a trabajar desde casa debido a la pandemia del Covid-19, pero las empresas pronto comenzaron a darse cuenta de los ahorros en gastos, al mantener al menos una parte de sus empleados remoto o rotar el personal de la oficina. Ejemplo; los servicios públicos más bajos e incluso el costo más bajo del gas y los viajes de los empleados hacen que este sea un accesorio permanente probable en muchos lugares de trabajo en el futuro. Pero, ¿qué significa esto para las reclamaciones de indemnización laboral?

La Ley de Compensación para Trabajadores de Pensilvania se aplica a cualquier lesion sufrida “en el curso del empleo y relacionada con el mismo”. Lo que esto significa puede variar de un caso a otro, pero como regla general una lesión que ocurra en el tiempo de la empresa, en la propiedad de la empresa O en el transcurso de las realizaciónes laborales, sería una lesion cubierta. Trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar “remoto” presenta patrones de hechos especiales que deben evaluarse caso por caso. Estos escenarios a menudo involucran eventos multitareo tanto relacionados con el trabajo como no relacionados con el trabajo. Por ejemplo, tropezar con juguetes en el camino de entrada mientras camina hacia el buzón donde ahora se recibe su correo “comercial”; caer sobre el perro o gato de la familia mientras toma un Descanso para tomar café de 2 minutos; o cuando regresa corriendo a su sala de computadoras cuando escucha el “ding” de una reunión de video que comienza. Muchas situaciones que “podría haber escrito” en esta breve lista de escenarios involucran un incidente no laboral que ocurrió mientras trabajaba en casa, lo que podría haber sucedido en cualquier momento, pero SÍ sucedió mientras trabajaba. Cada situación se decidirá en función de numerosos factores además del incidente en sí. Entre estos otros factores se encuentran la frecuencia con la que trabaja en casa; si fue un mandato o una elección; ¿Cuánto tiempo estuvo en el trabajo o fuera de él en el momento del incidente, etc.? apreciación de los problemas que enfrentan los trabajadores a domicilio. Hace dos años, muchos de estos casos podrían no ser considerados seriamente ni siquiera por el abogado de compensación laboral más experimentado, pero ahora se ven de la misma manera que cualquier lesión que ocurra en las instalaciones del empleador.

Si ha sufrido una lesión laboral en el hogar, necesita un abogado capacitado para presentar el caso ante el Tribunal y establecer que está cubierto por la Ley de Compensación para Trabajadores. Para una consulta gratuita y sin compromiso, llame a los especialistas certificados en lesiones laborales de Schmidt, Kirifides & Rassias.