We can be
your slingshot

Cómo un abogado puede ayudar en una solicitud por indemnización al trabajador

On Behalf of | Dec 19, 2022 | Español, Workers' Compensation |

Una lesión laboral puede tener consecuencias catastróficas para el trabajador lesionado y para su familia que dependen de él para el mantenimiento financiero. El sistema legal ofrece a estos trabajadores lesionados una oportunidad de recibir beneficios para ayudarlos a cubrir los costos de su lesión mientras se sanan.

Un trabajador puede solicitar estos beneficios solo, sin la ayuda de un abogado. Pero ¿hay algún beneficio que viene de contratar a un abogado para ocuparse de la solicitud? ¿Vale la pena?

Puede ocuparse del papeleo

Una solicitud por la indemnización al trabajador requiere una variedad de documentación, comenzando con el aviso por escrito del accidente a su empleador y extendiendo a cada paso del proceso de solicitud. Si usted tiene a un abogado de su lado, no tendrá que ocuparse de nada de esto más allá que proveer la información requerida a su abogado.

Puede asegurarse que no pierda un plazo

La ley de Pensilvania – como en cada estado – establece ciertos plazos que un solicitante tiene que respetar (enlace en inglés). Si usted no manda un documento o termine una parte del proceso en tiempo, es posible perder el derecho legal de solicitar los beneficios. Un abogado experimentado, que ha completado este proceso cientos de veces, no permitirá que una solicitud venga arruinada por falta de respetar un plazo.

Puede obtener la mayor cantidad posible de beneficios

Un abogado puede obtener la mayor cantidad posible para su cliente, y no solo a través del proceso de indemnización al trabajador. Un abogado puede ayudarle a explorar todas sus opciones – por ejemplo, si existe la posibilidad de una acción legal contra alguien más que no sea su empleador – para obtener toda la compensación que la justicia requiere.

El costo de un abogado puede ser desalentador al principio. Pero, al final del día, es muy probable que no se arrepentirá de haber confiado en la asistencia de un abogado experimentado en casos de indemnización al trabajador.