Tuve un accidente en el trabajo, pero me dicen que soy contratista independiente
Comenzar con un nuevo empleo en la industria de la construcción puede ser un poco confuso. Sin embargo, un factor muy importante a considerar es su estatus como trabajador, pues le afectará al momento de solicitar y poder tener acceso a los beneficios que ofrece el seguro de compensación para trabajadores lesionados.
Después de resultar lastimado o herido en su trabajo, posiblemente su empleador le dijo que usted es contratista independiente, pero, ¿qué significa esto y cuáles son las consecuencias? A continuación, exploramos a manera muy general este escenario.
Obligaciones del patrón
Tal como lo establece el Departamento del Trabajo e Industria de Pensilvania, los empleadores tienen la obligación (enlace en inglés) de dar el seguro de compensación para trabajadores a empleados lesionados en sus actividades laborales o que desarrollen un padecimiento por ello, para que puedan recibir beneficios como la cobertura de sus gastos médicos, salarios perdidos, entre otros.
A pesar de esto, existen algunas excepciones a la regla en donde, por ejemplo, empleados ferroviarios o federales, y otros, no califican para obtener compensación para trabajadores lesionados bajo un determinado empleador. Esta lista incluye también a los contratistas independientes.
Entonces, ¿empleado o contratista?
Definir qué es un contratista independiente puede ser en especial complejo, de tal modo que aún existe un debate abierto en el estado y departamentos relevantes.
A través de los recursos que el gobierno pone a disposición de los empleadores se establece que, en general, no se considera a una persona como contratista independiente si, por ejemplo, el empleador:
- Le proporciona las herramientas necesarias para realizar su trabajo.
- Define su horario de entrada y salida, dónde trabajará, las acciones que realizará.
- Tiene la autoridad para definir su despido, y más.
¿Considera que su trabajo cumple con algunas de estas especificaciones? De ser así, existe una posibilidad de que usted no pueda ser clasificado como contratista.
Consideraciones adicionales para trabajadores de la construcción
Además de las especificaciones que se realizan en la información que la autoridad relevante presenta, existe un esfuerzo adicional a través de la Ley 72, con la que se pretende dar una definición más amplia sobre qué es un contratista independiente (enlace en inglés).
Algunos de estos criterios incluyen que usted:
- Sea empleado y regularmente reconocido como trabajador independiente en la profesión u oficio que desempeña.
- Tenga un contrato en el que se establezca sus actividades.
- Cuente con herramientas, materiales e incluso una oficina o lugar de trabajo independiente al de su cliente.
La ley de compensación para trabajadores es un campo que puede complicarse fácilmente. Si usted o un ser querido resultaron lesionados en su trabajo, considere que podría tener más beneficios que pérdidas consultando a un profesional legal que le pueda orientar y ayudar para luchar por indemnización a la que tiene derecho.
Descubra cómo pueden apoyarle nuestros abogados certificados en ley de compensación laboral. Llame al 610-892-9300 para agendar su consulta sin costo y sin compromiso, o envíenos un correo electrónico.
Categories
Car Accidents Compensación laboral Español Firm News Personal Injury Uncategorized Workers Compensation Workers' CompensationRecent Posts
Are There Benefits if I Can’t Return to Work After an Accident? Can I Get Fired Because I am Receiving WC Benefits and Unable to Work? Do I Have to Pay Income Tax on the Workers’ Compensation Money I Receive? Getting Paid Workers Comp During Your Recovery Can I Still Recover Damages If I Was Partially at Fault for the Car Accident?RSS Feed
Subscribe To This Blog’s Feed