We can be
your slingshot

¿Qué significa la “negligencia” en el contexto legal?

On Behalf of | Feb 27, 2023 | Personal Injury |

Todos saben que, si una persona actúa con una falta de prudencia, y alguien más sufre una lesión como resultado de su descuidado, que le deben una indemnización a la víctima lesionada. Pero, entrando en detalles, ¿qué significa esto para un demandante que quiere responsabilizar a la parte que causó sus lesiones? ¿Cómo se comprueba la negligencia en una corte, y qué se necesita para poder obtener la compensación?

Cómo se demuestra la negligencia

Como concepto legal, la negligencia tiene cuatro elementos. Si usted quiere presentar una demanda por negligencia contra otra persona, el abogado de usted tendrá que presentar evidencia en la corte para demonstrar que la otra parte cumple con los cuatro requisitos para que la corte lo considere culpable de las lesiones de usted.

Es por eso que es tan importante que una víctima de un accidente saque fotos del daño, anote la información de contacto de cualquier testigo potencial, y conserve toda la evidencia acerca de los acontecimientos. Entre más evidencia tenga su abogado, mejor podrá probar los elementos de una causa por negligencia exitosa.

Los cuatro elementos de la negligencia

Antes de todo, su abogado tendrá que comprobar que hubo un deber de cuidado – por ejemplo, un límite de velocidad en la calle, o la responsabilidad del dueño de un mercado de mantener los pisos secos y libres de obstáculos peligrosos.

Luego, tendrá que demonstrar cómo la otra parte violó esta responsabilidad con su acción imprudente. Después, tendrá que comprobar la magnitud de los daños que usted sufrió. Estos pueden ser lesiones físicas, gastos monetarios, daño emotivo, sufrimiento, y más. Finalmente, tendrá que demonstrar como los daños de usted resultaron de la violación de responsabilidad de la otra parte.

Después de este proceso, usted tendrá un caso sólido de negligencia contra la otra parte. Con suerte, la corte dará a usted la oportunidad de coleccionar la indemnización por sus daños, para que pueda volver a la vida normal después de su accidente y todo el dolor que resultó de él.