We can be
your slingshot

¿Cuáles beneficios puedo recibir – y por cuánto tiempo – para una lesión laboral?

On Behalf of | Mar 23, 2023 | Español, Workers' Compensation |

Es probable que su lesión laboral cambió su vida radicalmente. De un momento al otro, se afrontó con muchísimos nuevos problemas que nunca pensaba que iba a tener que afrontar en su vida. Con estos problemas vienen múltiples nuevas preguntas también. ¿Qué puedo pedir como beneficios de la indemnización al trabajador? ¿Por cuánto tiempo durarán estos beneficios?

Qué está incluido en los beneficios de la indemnización al trabajador

Después de una lesión laboral, es probable que usted tuvo que pagar varios costos médicos. Estos pueden incluir el precio del hospital y la ambulancia, pero también podría incluir costos como los medicamentos y la terapia física que resultan necesarios debido a su lesión. Usted puede pedir la indemnización por todos estos costos (enlace en inglés).

Además, por las semanas que usted no pueda trabajar, no podrá cobrar un sueldo. La indemnización al trabajador puede proveerle una porción del salario no percibido, para que usted se pueda concentrar en sanarse sin tener que preocuparse de cómo va a dar de comer a su familia.

Por cuánto tiempo duran los beneficios

El plazo para los beneficios depende de si su discapacidad cuenta como temporal o permanente. En general, los beneficios duran hasta que un médico calificado lo examina y determina que usted está en condiciones de volver a trabajar. Aun si usted no puede volver a su misma posición laboral de antes debido a una nueva discapacidad, muchas veces los empleadores pueden proveer una nueva posición que toma en cuenta su lesión y sus capacidades.

Nadie debería afrontar los horrores de una lesión laboral sin ayuda experimentada a su lado. Llame a SU especialista en la indemnización al trabajador para una consulta gratuita y sin obligación para aprender cómo podemos ayudarle. Llame a 610-892-9300 o escríbanos en línea.