We can be
your slingshot

Cómo saber si su despido fue vindicativo (e ilegal)

On Behalf of | Jun 1, 2023 | Español |

Como trabajador en los Estados Unidos, usted tiene el derecho de solicitar los beneficios de la indemnización al trabajador si sufre una lesión laboral mientras está cumpliendo con sus deberes laborales. Por ley, su empleador no puede despedirlo por solicitar estos beneficios o por tomar días libres del trabajo mientras se recupera de su lesión laboral.

Si su empleador lo despide después que usted presenta una reclamación, usted podría no saber si el despido fue vengativo o no – especialmente si su empleador inventa una excusa por justificar el despido. Pero hay varios indicios que podrían sugerir que el despido fue vengativo en su naturaleza. Si esto ocurre, usted puede tomar pasos para vindicar sus derechos y recuperar compensación por el despido injusto.

Indicios de un despido vengativo

Un despido injusto no siempre es fácil de identificar. Puede ser que usted o su abogado tengan que buscar una combinación de factores, como:

  • Un despido que ocurrió inmediatamente después que usted presenta una reclamación
  • Inconsistencias en los motivos oficiales del despido
  • Un empleador que da a usted un trato diferente al de otros empleados, como acciones disciplinarias injustificadas o un ambiente laboral hostil diseñado para presionar a usted a dejar el trabajo por su propia cuenta
  • Evidencia de respaldo, como correos electrónicos o los testimonios de testigos que demuestran la intención del empleador de represaliar contra de usted.

Estas son solo algunas de las señales de la represalia. Un abogado experimentado en asuntos de ley laboral podrá ayudarle a indagar a profundo sobre la posibilidad de un despido injusto.

¿Qué puedo hacer?

Usted sufrió daños reales en el momento de su despido. Perdió la capacidad de sostener a su familia, y de ganar un sueldo que le podrá ayudar a cubrir todos los gastos asociados con su lesión. Si usted realmente tiene un caso de despido injustificado, una acción legal contra su empleador podría ser lo que necesita para recuperar una compensación por todos estos daños financieros que sufrió.

Contacte SU especialista en la indemnización al trabajador hoy mismo para una consulta gratuita y sin obligación. Llame al 610-892-9300 o contáctenos en línea para aprender cómo le podemos ayudar.