We can be
your slingshot

La diferencia entre compensación laboral y reclamos por lesiones personales en Pensilvania

On Behalf of | Feb 24, 2024 | Español |

Es común que surjan dudas acerca de las diferencias entre la compensación por accidentes laborales y los reclamos por lesiones personales. Aunque ambos buscan compensar a la víctima por el daño que sufrió, existen diferencias importantes en el proceso y en el propósito de cada reclamo.

Usted, como trabajador lesionado, tiene que saber cuál estrategia legal seguir para proteger sus derechos y garantizar que reciba la compensación que necesita para cubrir los costos que resultaron de su lesión laboral.

Compensación por accidentes laborales

La indemnización al trabajador en Pensilvania está diseñada para proporcionar beneficios a empleados que han sufrido lesiones o enfermedades relacionadas con sus deberes laborales. Este sistema es un acuerdo de “sin culpa”, lo que significa que no es necesario demostrar que el empleador fue negligente para recibir beneficios.

Usted, como empleado lesionado, puede ser elegible para recibir cobertura médica, beneficios por incapacidad temporal o permanente, y una porción de su salario perdido.

Es importante mencionar que la solicitud por beneficios de un trabajador puede ser denegada si se puede comprobar que su lesión fue el resultado de su propia negligencia o acción ilegal (enlace en inglés).

Al aceptar estos beneficios, generalmente se renuncia al derecho de demandar al empleador por negligencia. La ley de Pensilvania establece procedimientos específicos y plazos para presentar una reclamación de compensación laboral, por lo que es vital actuar rápidamente y contratar a un abogado de indemnización al trabajador apenas pueda después de su accidente (enlace en inglés).

Reclamos por lesiones personales

A diferencia de la compensación laboral, los reclamos por lesiones personales se basan en la responsabilidad y la negligencia. Si usted ha sufrido una lesión debido a la negligencia de otra persona o entidad fuera de su lugar de trabajo, podría tener derecho a presentar un reclamo por lesiones personales. Este tipo de reclamo permite buscar una compensación no solo por gastos médicos y pérdida de ingresos, sino también por dolor y sufrimiento, angustia emocional y otros daños no económicos.

En Pensilvania, para tener éxito en un reclamo por lesiones personales, debe demostrar que la otra parte fue negligente y que esa negligencia fue la causa directa de su lesión. A diferencia de la compensación laboral, puede involucrar un proceso de litigio, y el caso podría ir a juicio si no se alcanza un acuerdo entre la víctima y la parte responsable.

Después de una lesión laboral, es importante consultar a un abogado para explorar todas sus opciones. Utilizando cada herramienta legal a su disposición, podrá recibir la mayor cantidad posible de compensación, para que su familia pueda recuperarse financieramente del daño tremendo que sufrió a causa de su lesión laboral.