We can be
your slingshot

Si recibo la indemnización al trabajador, ¿no puedo demandar a mi empleador?

On Behalf of | Jul 21, 2023 | Español |

Por suerte, un trabajador que sufre una lesión devastadora mientras lleva a cabo sus deberes laborales tiene mucho apoyo financiero y muchas opciones disponibles. En primer lugar, tiene la opción de solicitar los beneficios de la indemnización al trabajador para cubrir facturas médicas, recibir una porción de su sueldo, y más durante la época en que no puede volver al trabajo debido a su lesión.

Por lo general, recibir los beneficios de la indemnización al trabajador viene con el costo de que usted no tiene la opción de demandar a su empleador por compensación por sus daños. Sin embargo, hay ciertas situaciones en que una demanda contra un empleador por un accidente laboral es posible, y, de hecho, la mejor opción para un trabajador.

Daño intencional

Si su lesión fue el resultado de una acción intencional que tomó su empleador o uno de sus empleados en una posición de liderazgo, con la intención de causar daño, la opción de una demanda es siempre disponible.

Falta de seguro de indemnización al trabajador

La ley de Pensilvania obliga a casi todos los empleadores a mantener una póliza de seguro de indemnización al trabajador (enlace en inglés). Esto significa que, si su empleador no cae en una de las excepciones muy limitadas de empleadores que no son obligados a tener este seguro, y no tienen cobertura adecuada para satisfacer la ley, es posible que usted pueda buscar la compensación que merece por su lesión laboral directamente de su empleador.

Productos o equipos defectuosos

Normalmente, si la lesión de un trabajador es el resultado de un mal funcionamiento de una herramienta u otro equipo, el trabajador podría presentar una demanda contra la empresa encargada de fabricar esa herramienta. Pero si su empleador sabía del defecto peligroso (o debería haberlo sabido), y no tomó los pasos necesarios para proteger la seguridad de sus trabajadores, es posible que una demanda por negligencia podría ser posible.

Nadie debería sentirse sin opciones y desesperado después de una lesión laboral. Hay muchas opciones disponibles para que un trabajador lesionado pueda recibir la compensación que necesita, incluyendo la indemnización al trabajador y, a veces, una acción legal contra su empleador.

Llame hoy mismo al 610-892-9300 para aprender como nosotros podemos ayudarle a usted a obtener la indemnización que necesita después de su accidente laboral.