Las lesiones laborales suelen traer consecuencias devastadoras para los trabajadores de Pensilvania. En la mayoría de los casos, un accidente de trabajo conlleva heridas, golpes y traumatismos que incluso pueden volverse crónicos y permanecer a largo plazo.
Además, los incidentes generan un gasto inesperado en salud para las víctimas. Visitas al médico, toma de radiografías, realización de estudios y pago de medicamentos son algunos ejemplos. Un accidente de trabajo puede ocurrir a cualquier hora y, sin duda, se convertirá en una situación complicada para los involucrados.
Los datos más recientes señalan que Pensilvania tuvo un total de 167,254 casos de lesiones y enfermedades laborales en 2022. En ese momento, la cifra representó un incremento de los casos con respecto al año anterior. Pero ¿cuáles han sido los padecimientos más comunes que sufren los trabajadores en el estado?
¿Cuáles son las lesiones laborales más comunes en Pensilvania?
Esguinces, distensiones musculares, contusiones, aplastamientos, hematomas, cortaduras y pinchazos se encuentran entre las lesiones laborales más comunes en Pensilvania, según datos del Departamento de Trabajo e Industria del estado (enlace en inglés).
El documento, publicado en colaboración con la Oficina de Compensación de los Trabajadores, indica cuáles son las industrias más peligrosas: Comercio y Transporte; y Educación y Servicios Sanitarios. Ambos sectores registraron un total de 92,642 casos de lesiones y enfermedades. Se trata de más de la mitad de todos los reportes generados en el estado durante 2022.
En este sentido, las cinco lesiones laborales más frecuentes y con mayor porcentaje de incidencia en Pensilvania son las siguientes:
- Esguinces, torceduras y distensiones: 35.4% de los casos registrados
- Contusiones, aplastamientos y hematomas: 20.9%
- Cortaduras y pinchazos: 14.4%
- Fracturas: 3.7%
- Quemaduras por calor o manejo de productos químicos: 1.7%
Los anteriores son los padecimientos más frecuentes. Existen otras categorías que también tienen un porcentaje alto, pero no ofrecen más detalles sobre la lesión que ha sufrido el trabajador. Por ejemplo, las lesiones clasificadas en Otros (16.5% de los casos), Sin clasificar (3.2%) y Heridas múltiples (2.3%).
Las partes del cuerpo más afectadas por lesiones de trabajo
Las extremidades superiores son la zona más afectada por las lesiones laborales. En total, se reportaron 60,776 casos, que equivalen al 36.3% de lo registrado en el año. Le siguen las extremidades inferiores con un total de 37,114 casos (22.2%) y las lesiones en el tronco con 30,276 reportes (18.1%).
Si usted ha sufrido una lesión en el trabajo es importante que reciba atención médica de forma inmediata. Recuerde que usted tiene derecho a una compensación laboral para resarcir los daños. Puede resultarle de gran ayuda contar con un abogado con experiencia en estos temas, que le oriente y le brinde un panorama sobre sus opciones legales.
Póngase en contacto con su especialista en compensación a trabajadores para una consulta gratuita, sin compromiso y sepa cómo podemos ayudarle. Llame al 610-892-9300 o contáctenos en línea.